Talleristas



 
Laura Agustina Gutiérrez, nacida en la Ciudad de Buenos Aires, demuestra su interés por el movimiento, las destrezas, la danza y el deporte. Hija de artistas plásticos, creció en torno al arte plástico y musical.
Esto la lleva a practicar varias disciplinas como danza clásica, danza jazz, básquet, gimnasia artística y natación. En su adolescencia realizó campamentos educativos en Bariloche que marcarían su futuro destino.
Finalizada la escuela secundaria, comienza un camino de exploración de nuevas actividades y lugares. Participa en escuelas de circo y toma clases de danza jazz y gimnasia artística. Viaja, conoce diferentes culturas, ciudades y personas en Europa y Australia. Realizó varias carreras: Chef, Guardavidas y el Profesorado de Educación Física. Pasa muchos años de su vida dedicada a las actividades acuáticas enfocadas a la salud y el aprendizaje de la natación.
En el 2008 decide aventurarse a la ciudad de Bariloche donde finalmente se instala. Desde hace unos años practica varias actividades artísticas y complementarias como Comedia musical, gimnasia artística, acrobacia aérea y danza.
Últimamente se ha capacitado en danzaterapia,  expresión corporal y clown.
Actualmente dicta talleres de Circo Integral para el Consejo de Educación de Bariloche, los que surgen de la necesidad de crear un espacio donde los niños puedan expresarse artísticamente con el cuerpo integrando diferentes disciplinas como la acrobacia, el teatro, la danza y los malabares,
También dicta clases de gimnasia rítmica a niveles iniciales y es Profesora de Educación Física en un jardín de infantes.

MARCELA MOHR
Un  cuerpo en movimiento expresando sentimientos y emociones. Haciendo deportes, dibujando historietas, pintando, bailando,  actuando,…siempre buscando agrandar espacios para liberar energías creativas.  Su objetivo: alentar la  libertad y el disfrute  para canalizar  las potencialidades  de cada ser.
Su formación durante la niñez y adolescencia  transcurrió en Gartenstadt Schule de Ciudad Jardín (Pcia. Bs.As.) donde se fomentaban las actividades deportivas, plásticas y musicales. Creció en una comunidad que priorizaba la integración grupal y el intercambio cultural.
Es  Licenciada en Psicología (UBA) con especialización en Clínica de niños, adolescentes y adultos y con Postgrado en Psicología del Deporte.  En constante exploración y formación paralela en el área de la actuación y la expresión corporal.
Desde 2003 reside en Bariloche donde ha desempeñado intensamente su profesión en el área clínica en consultorio  y desarrollado asesoramiento y entrenamiento psicológico a deportistas en forma individualizada y  capacitación a  equipos  e instituciones  muy representativas de la región.  Ha sido docente y coordinado múltiples  talleres de motivación, liderazgo, autoconfianza, manejo de emociones, prevención del stress, calidad de vida, etc.
Paralelamente ha participado como actriz en  obras de teatro infantil y grupos de improvisación teatral. Entusiasta de las carreras de aventura y de la vida en la naturaleza busca promover en todos sus ámbitos de acción  conceptos de integración de lo físico, emocional, espiritual y artístico.
“El Amor  es el arte de sentir y expresar,…y el Arte es amor y sentimiento expresado”.
 

VERONICA GIL- Nace en Capital Federal donde reside hasta el año 2007. Musicoterapeuta, Profesora de Música y Cantante profesional. Comenzó  a estudiar música a los 6 años de edad, con la metodología del Collegium Musicum de B.A.  En su adolescencia aprende Guitarra Clásica y comienza a estudiar canto.  Se forma como Musicoterapeuta en la Universidad del Salvador, donde luego de recibida se desempeña trabajando  como ayudante y docente adjunto con la Prof. Hiroko Nakamura. Con dicha docente se entrenó en la coordinación de grupos de improvisación musical, aplicando distintos recursos para el desarrollo de  la creatividad. Paralelamente, estudia en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) la carrera de Canto Jazz  perfeccionándose como cantante profesional, tanto desde la técnica lírica como popular. Ejerce como docente de música de nivel inicial y primario en escuelas de capital Federal y Gran Buenos Aires, al mismo tiempo que enseña técnica vocal de manera particular. Reside en Bariloche desde el año 2008. Actualmente enseña música en la escuela secundaria, trabaja como Musicoterapeuta en el ámbito estatal y es cantante de “ EL ALAMBIQUE” (banda local de blues/jazz).



ROMINA PONSETTO. Nace en Rafaela, Santa Fe. Reside en Bariloche desde el año 2003.
De pequeña se interesó por la expresión artística incursionando en varios talleres y escuelas de arte fomentando aún más esta necesidad de expresión.
En el año 1999 realizó sus estudios terciarios en el Instituto Superior de Artes Visuales, “Prof. Juan Mantovani”  de Santa Fe, formándose en el profesorado de Artes Visuales para nivel inicial.
El lenguaje artístico  y los niños  se relacionan directamente, por ello su interés en  fomentar este tipo de expresión facilitando los elementos para el desarrollo de la misma con la idea de que cada ser se exprese con libertad.
Buscando enriquecer sus conocimientos, realizó talleres de arte para niños en barrios de la periferia  de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe y también aquí en Bariloche.
En el año 2008 viajó a Itacaré, en Brasil para conocer y participar de un proyecto de Escuela Libre, donde el  objetivo principal es la formación del SER a través de las distintas áreas de la educación. Allí pudo encontrar la conjunción perfecta para lo que deseo transmitir y poder comenzar  en este nuevo camino de educar.

MA.ANGELES CASTRO- Nace en Capital Federal donde reside hasta 2001. Allí comienza su camino en la actividad corporal y el lenguaje no verbal en ADAS (Asociación de Artes y señas) En el año 2002 reside en la Ciudad de Villa Regina donde dicta Talleres de Lengua de señas y expresión en la Escuela de Artes y Oficios. En el año 2006 llega a la ciudad de San Carlos de Bariloche donde realiza la Profesora de Yoga en Yoga Vital el cual le brinda conocimientos de energía y anatomía. Amplía su formación en movimiento expresivo desde la Danzaterapia Artística en Fundación Sonia López desde hace cinco años, continuando su crecimiento en la exploración del movimiento considerando que es un camino constante de capacitación e investigación. Recientemente realizó un Seminario de capacitación junto a María Fux, creadora de la Danzaterapia Artística.
Tenaz investigadora del movimiento incursionó en Danza Africana, Danza Indú y Danza Contemporánea como así también en Talleres de Teatro y Máscaras con la Lic. Alejandra Jaliquias, técnicas de masaje con la Prof. Lidia De Stefano y Expresión corporal con la Prof. Deborah Kalmar. Aplica actualmente sus conocimientos en diferentes espacios difundiendo los beneficios del movimiento libre y de la conciencia corporal.
 
FABIANA CARBAJALES- Inicia estudios de danza a la edad de  7 años transitando por técnicas como el Clásico, Jazz,  Contemporáneo, Contact, y Expresión Corporal. Al resultarle las técnicas en si mismas insuficientes a los efectos de la propia expresión, incursiona en la Sensopercepción, Gimnasia de Centros de Energía y Terapia Corporal  para poder hacer más consciente los lenguajes del propio cuerpo y sus diálogos. Así llega a confeccionar una forma personal de Movimiento y Expresión que empieza a transmitir en distintos ámbitos y segmentos poblacionales de la ciudad de Buenos Aires con la danza como disparador de procesos personales. Ya radicada en BAriloche en el año 1998 y continuando su afán de crecimiento ampliando las formas de expresión conciente llega a  la Danzaterapia y a la Danza Creativa. Imparte Talleres terapéuticos  para adultos desde los recursos expresivos y desarrolla en Jardín de Infantes el Proyecto de Movimiento Expresivo orientado a alimentar y ampliar la creatividad en los niños, ya que considera que un ser creativo puede crecer en una dirección saludable, aun cuando las circunstancias externas se modifiquen en forma constante. Su objetivo es promover el Arte Terapia Salud y es por ello que sigue en permanente movimiento de capacitación y exploración... en permanente danza... pues lo que se queda quieto... muere... y la expresión del cuerpo y la propia danza ,cree, nos permite conectar con todos nuestros sentidos y, entonces... con la vida.
 
Ezequiel Vazquez nace en 1990 iniciando su contacto y exploración musical desde muy pequeño.
Realiza un proceso autodidacta con amplia diversidad de instrumentos: cuerdas, vientos,  percusión y tambores especialmente en su búsqueda personal y de profundización del ritmo interior. Realiza, en el intercambio y encuentros con distintos músicos participa en conceritos de viaje sonoro con cuencos de cuarzo con orientación a la sanación conformando grupos de percusión y sonidos de la tierra .
En el afán que el sonido llegue con su vibración a todos los sectores realiza talleres de percusión para niños en el Centro Comunitario Gotitas de Esfuerzo del barrio Malvinas, basando su trabajo en el desarrollo de valores humanos conjuntamente con el proyecto Las Claves del Sol de la F.U.A
Brinda clases particulares individuales y grupales de tambores y didjerioo a niños, jóvenes y adultos  
Integrante del equipo de auxiliares de Cre-Arte (Centro Cultural y Educativo para personas con discapacidad) realiza una pasantía en Alemania avocada a la inclusión social.
Su visión de la música y la percusión tiene un enfoque educativo, social y comunitario basado en la mediación, la actividad lúdica y creativa para el desarrollo del potencial humano.

 



 




 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.